La lactancia vista por una madre caótica



En esta semana de la lactancia materna quiero compartirles lo que fue para mi esta experiencia, uno piensa que el cuerpo en automático hará lo correspondiente cuando se llega el día de amamantar a tu pequeño, ¡pero o sorpresa!.


No fue así tuve que probar todo tipo de remedio, hasta tomé licuados de guanábana que decían ayudaba mucho para tener mayor cantidad de leche, y cabe recalcar que odio la guanábana, en fin probé de todo y lo intente con el sacaleches, terrible experiencia, no hubo mas remedio que optar por pegarme a mi hijo cada que tenia hambre y acomodarme y tranquilizarme, porque a pesar de que me dolía mucho, era un momento que podía soportar perfectamente al verlo que se sentía seguro, cómodo, amado y protegido.


Es increíble ver el contacto que se crea entre madre e hijo solo con esta acción, Tadeo mi hijo mayor nunca me dejó usar faja postparto, porque cada que tomaba pecho, su bracito tenia que acariciar mi espalda, entonces era una locura estarme quitando la faja cada 3 horas, porque esa es otra, cuando eres primeriza se te va el día entero en amamantar, sientes que han pasado 15 minutos y noooo ya toca la siguiente toma.


En realidad, me sentía una maquina dispensadora de leche, incluso llegue a usar este recurso para calmarlo cuando lloraba sin razón aparente y funcionaba, el se calmaba y yo con él.


La lactancia es difícil, pero se disfruta y los beneficios son mutuos, hasta el día de hoy creo firmemente que el vinculo que se adquiere con la lactancia es una de las principales fuentes de seguridad y autoconfianza que podemos dejar en la vida de nuestros hijos.


Todas las mujeres tenemos esa virtud, y debemos usarla para criar niños fuertes, sanos y seguros física y emocionalmente.


A ti ¿Cómo te fue con la lactancia? o si estas por empezar con este tema ¿Cómo crees que debería ser ?


#lactanciamaterna #semanadelactanciamaterna #mamiblogger #mom #momlatina #mamilatina