El motor de la carencia

Tal vez no siempre aplique, pero en su mayoría coincide que quienes han logrado una vida financiera próspera y abundante, es por qué conocieron la carencia y la necesidad.

Hay quienes nacieron fuera de una cuna de oro y no pudieron disfrutar de abundancia incluso sufrieron demasiadas carencias durante su infancia y adolescencia, pero en sus mentes siempre existió la necesidad de salir de ahí y no volver jamás a carecer.

Las personas que han estado en esa situación muy probablemente vieron a sus padres sufrir y esforzarse por salir adelante y por darles lo mejor sin siquiera lograrlo un poco, pero ellos tuvieron la osadía de no dudar en que lo lograrían, muchos se esforzaron en la escuela para ser los mejores de la clase, tener grandes promedios y conseguir becas para estudiar en buenas escuelas y después lograr colocarse en un trabajo estable, otros usaron sus habilidades para realizar negociaciones, convirtiéndolos en grandes empresarios, algunos lo único que tenían eran habilidades físicas para el deporte o lo artístico y también lograron colocarse en una excelente postura que les permitió llevar a cabo su sueño de una vida financiera estable.

No siempre sucede pero he visto casos que no tienen necesidad de buscar por sus propios méritos, que han nacido con la abundancia y desconocen cómo ganársela ellos mismos, solo disfrutan de lo que ya han trabajado sus predecesores, esas personas si no aprenden a generar más o a administrar lo que les han dejado, tendrán una tendencia a perderlo todo.

Quienes han ido creciendo poco a poco alcanzando sus metas, ya conocen las bondades del esfuerzo y comprenden que todo tiene valor y no solo precio, por ello seguirán cuidando cada centavo que llega a sus manos.

Atrévete a conocer el valor del esfuerzo y no solo pagues el precio.

Desde la abundancia se adquiere la comodidad, y la apatía, un poco de carencia es la clave para generar interés de progresar, desde la necesidad es más fácil tener aspiraciones y alcanzarlas.